Me imagino que ya se han escrito mil versiones de eso en carpetas de dibujo.
Tengo tres comentarios relevantes:
A pesar de que soy una persona que le encanta complicarse, encontré que unas pocas consignas eran demasiado... complicadas. No sé si soy la persona más apropiada para decir esto, teniendo en cuenta mi naturaleza perfeccionista y que no me fue mal en ningún trabajo.
Pero me pareció demasiado pedir DOS sillones (en serio, eso fue un exceso), y el autorretrato fue matador. Me parece un excelente ejercicio de observación, y es algo que hay que mejorar sin importar a lo que te dediques o si sos bueno o no, pero creo que sería más sencillo buscar algo que no fueran rostros humanos. Bueno, no sé. Quizás una flor? Una libélula? No sé, cuento mi perspectiva.
También creo que podríamos trabajar más a fondo en el tema de los cortos y el cine. Estoy segura que a muchos le interesa ¿A quién no le gustan las películas? Me parece que se disfrutaría mucho. Además, en cuarto no hay teatro, ¿Cómo sería dedicar una clase a improvisar? Me refiero a: traigan cámaras, armen grupos y en clase les doy situaciones para que representen utilizando los planos y los recursos del cine.
No sé, te doy ideas y cómo se perciben las cosas desde el otro lado de la clase, abajo de la tarima.
Por último, a pesar de que me aburría insoportablemente con las explicaciones tan largas que das y me frustraba increiblemente con varias de las consignas, te quería dar las gracias. Debe ser la frase hecha más repetida que hay, pero lo digo en serio. Es verdad que aprendí, y por mucho que quiera, el mérito no es sólo mio.
Cambio y fuera,
Pilar Panizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario